Plusesmas.com

Biografía de Lone Star

FICHA PERSONAL

Nombre: Lone Star
En: Barcelona
Categoría: Cantantes

Grupo de rock barcelonés de los años 60 fundado por el músico Pedro Gené.

En 1960 Pedro Gené, que había conocido el rock británico durante su estancia en Reino Unido, decidió formar un grupo de rock reuniendo a algunos antiguos compañeros del conservatorio. Los componentes fueron Gené (voz y guitarra), Enric Fuster (piano), Rafael de la Vega (bajo), Enrique López (batería) y, más tarde, el holandés Willy Nab (guitarra).

Comenzaron haciendo conciertos por bares de Barcelona, hasta que en 1961, la discográfica EMI se fija en ellos y graban el primer EP donde incluyen uno de sus primeros clásicos “My babe”. Juan Miró y Enric Fusté abandonan la formación y en su lugar entrará Willy Nab.

Uno de los grandes éxitos del grupo es “La casa del sol naciente”, una versión de la banda The Animals que llegó a vender más discos que la banda británica.

En 1967 graban su primer disco de larga duración y en 1968 graban el mayor hit de toda su historia: “Mi calle”. Al año siguiente, Enrique López abandona el grupo y el nuevo batería es Luis Masdeu y ese mismo año realizan una gira por Europa.

En 1970 publican su segundo gran hit: “Lyla” y en 1972 “Chica Solitaria” y “My Sweet Marlene”. Después el grupo cambia a otra discográfica que resulta ser un fracaso y en 1975 fichan por Diplo Records y sus siguientes LP’s con esta discográfica fueron “Síguenos” (1976), “Horizonte” (1977). En 1982 grabaron su último álbum “Viejo Lobo” .

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*