Plusesmas.com

Biografía de Los Botines

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Botines
Categoría: Cantantes

Después de la desintegración de Los Diablos Negros, aparecen Los Botines cuyos integrantes de este nuevo grupo eran: el líder de la banda, Manolo Pelayo, el batería Manuel Varela y el guitarra rítmica Paco Candela, los tres de Los Diablos Negros, además de los músicos suizos Daniel Grandchamp (bajo) y Dominique Varcher (órgano).

Graban su primer EP con Columbia en 1965 con temas como “Chico Ye Yé” y “Me marcharé” y antes de finalizar el año graban el segundo EP “Capri C’Est Fini” también con Columbia. Pero debido a los pocos ingresos que obtenía la discográfica con esta banda, deciden que Manolo Pelayo inicie una carrera en solitario.

Ahora es Manolo quien toma las riendas del grupo y contrata al, por aquel entonces, desconocido Camilo Blanes, que más tarde comenzará su carrera en solitario con el nombre artístico Camilo Sesto.

A lo largo de la carrera de esta nueva banda, intervinieron en dos películas juveniles, pero finalmente, en 1967 Los Botines desaparecerán para siempre sin haber alcanzado el éxito esperado de un principio.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*