Plusesmas.com

Biografía de Los Estudiantes

FICHA PERSONAL

Nombre: Los Estudiantes
En: Madrid
Categoría: Cantantes

Banda de música española de los años 60. Fueron los pioneros en adaptar el rock & roll americano en España.

Sus inicios se remontan en 1955 con dos de los componentes, José Barranco y José Fábregas, compañeros desde pequeños, Barranco era quien tocaba la guitarra y cantaba y Fábregas la batería. Más tarde, el segundo fue sustituido por José Alberto Gosálvez.

Conocieron a Rafael Aracil en una fiesta de la universidad, el dueto iba a actuar durante la fiesta y su nuevo amigo, y futuro componente del grupo, ofreció a José Barranco tocar la guitarra eléctrica.

En el verano de 1958 se dedicaron a hacer actuaciones de un modo más profesional, durante dos meses estuvieron tocando todas las noches en una sala de Alicante. Al regresar a Madrid entra en el grupo Adolfo Abril y pasan a llamarse Los Estudiantes. En 1959, se incorpora Fernando Arbex y José Luis Palacios con su guitarra en forma de ancla. Hubo otros cambios posteriores, Rafael Aracil es sustituido por Luis Arbex y al año, volvió Rafael Aracil y entró en el grupo Luis Sartorius, sustituyendo a José Luis Palacios y José Alberto Gosálvez respectivamente.

En 1959, graban su primer EP, que contenía “Ready Teddy”, “La bamba” y las instrumentales “Woo-Hoo” y “Me enamoré de un ángel”.

En 1962 comienzan los festivales del Price, que se celebran todas las mañanas del domingo y pronto Los Estudiantes serán rivales de Los Pekenikes.

En 1963 grabaron su segundo EP que contenía “It’ll be me” y “Guitarra tango”. Con los beneficios obtenidos de las ventas, la banda decide mejorar sus equipos de sonido para sonar mejor.

En 1964 grabaron el tercer EP compuesto por “Don Quijote”, “Pecosa”, “Poncho” y “La pulga”. Ese mismo año muere Luis Arbex mientras hacía la mili y Luis Sartorius muere en un accidente de tráfico. Estas trágicas noticias hicieron que el grupo se desintegrara.

Ver otras biografías de Cantantes
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*