Biografía de Luis Eduardo Aute

Ficha personal

  • Nombre: Luis Eduardo Aute
  • Nace: 13 de septiembre de 1943
  • Categoría: Cantantes

Nació el 13 de septiembre de 1943 en Manila pero vive en Madrid desde los 11 años. Desde pequeño mostró tener una gran habilidad para la pintura y el dibujo y expone por primera vez en Madrid en 1960 en la Galería Alcón de Madrid. En cuanto a la música, también tocaba la guitarra desde muy jovencito y cuando cumplió 15 años actuó, junto con dos compañeros, en una fiesta de fin de curso.

Formó parte de dos grupos musicales Los Sonor y Los Tigres, en el primero tocaba la guitarra y en el segundo cantaba. Junto a estas dos pasiones, también le acompañaron el cine y la escritura.

Viajó a París donde se enriqueció con su cultura, descubriendo a otros grandes músicos y filósofos. Además de ver películas que por aquel entonces estaban censuradas en España, como Lolita. Allí comienza a vivir de sus cuadros y en Madrid comienza a trabajar en el mundo del cine, como ayudante de dirección.

En 1968 publica su primer álbum “Diálogos de Rodrigo y Ximena”. Publicó una serie de cuatro trilogías en veinte años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Jaume Mestres i Capitan
07 abril 2020 20:30
Se nos ha ido una gran persona y un insustituible artista en todos sus géneros
Margarita entonado molano
07 abril 2020 15:55
Lo siento muchísimo, a mí me encantaban las canciones que cantaba
Y Q. E. P. D.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)