Biografía de Marisol

Marisol

Ficha personal

  • Nombre: Marisol
  • Nace: 4 de febrero de 1948
  • En: Málaga
  • Categoría: Actores

Niña prodigio del cine español, Marisol obtuvo el éxito en los años sesenta. Actualmente, y desde hace casi tres décadas, vive retirada en su Málaga natal.

Vida y trayectoria

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, en un corralón en el que convivían más de cincuenta familias de origen humilde. Segunda de los tres hijos de Juan Flores, dependiente de una tienda de ultramarinos, y María González, ama de casa, contribuyó desde niña a la economía familiar actuando desde muy pequeña en los Coros y Danzas de su ciudad natal.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. Goyanes encontró en la pequeña la niña que buscaba para una película que estaba preparando. El productor viajó a Málaga y negoció con sus padres el traslado de la niña a Madrid, a cambio 40 000 de las antiguas pesetas como adelanto.

Poco después protagonizó su primera película, Un rayo de Luz, dirigida por

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios