Plusesmas.com

Biografía de Richard Branson

Richard Branson

FICHA PERSONAL

Nombre: Richard Branson
Nace: 18 de julio de 1950
En: Surrey, Inglaterra
Categoría: Sociedad

Se trata de un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, actualmente cuenta con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Es el tercer hombre más rico de Gran Bretaña. Su compañía incluye líneas aéreas, bebida de cola y una empresa de vestidos de novia.

Vida y trayectoria

A pesar de sus bajos resultados académicos, a causa de la dislexia, Branson, ya desde los 15 años tuvo cabeza para los negocios. Primeramente fundó dos empresas que finalmente fracasaron. Sin embargo, al año siguiente dejó los estudios y se trasladó a Londres, donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student.

En 1972, después de un periodo vendiendo álbumes musicales en descuento a través de su pequeña tienda en Londres, Branson funda la discográfica Virgin Records junto a los empresarios Philip Newell y Nik Powell. El nombre de Virgin se asocia con el hecho que eran todos nuevos en el negocio. Esta empresa acabó por grabar numerosos álbumes provenientes de famosos artistas musicales, entre ellos, Mike Oldfield, Génesis y Sex Pistols.

Entre otros logros empresariales, Branson forma Virgin Atlantic Airways en 1984, pone en marcha Virgin Mobile en 1999, Virgin Blue en Australia en 2000 y, posteriormente, fracasa en 2000 una oferta para manejar la Lotería Nacional.

Además, Richard Branson ha participado en varios programas de televisión así como en otros medios de comunicación
Hoy en día continúa integrando su compañía en otros sectores. Lo más reciente en 2010 compró uno de los equipos debutantes Manor GP, que utilizaría el nombre de Virgin como nombre del equipo.

Ver otras biografías de Sociedad
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*