Plusesmas.com

Biografía de Spencer Tracy

Spencer Tracy

FICHA PERSONAL

Nombre: Spencer Tracy
Nace: 5 de abril de 1900
En: Wisconsin
Muere: 10 de junio de 1967
Categoría: Actores

Spencer Tracy fue nominado en nueve ocasiones para los premios Óscar, un galardón que obtuvo por Forja de hombres y Capitanes intrépidos. Su popularidad, apoyada en una larga filmografía, se vio acrecentada por su convivencia con la actriz Katharine Hepburn, con quien realizó 9 películas y de quien sólo le separó la muerte.

Vida y trayectoria

Spencer Bonaventure Tracy nació el 5 de abril de 1900 en Milwaukee, Wisconsin. Fue el segundo hijo de un vendedor de camiones y un ama de casa de orígen irlandeses. Abandonó sus estudios para alistarse en la Marina con tan solo 17 años. Finalizada la primera guerra mundial, retoma su formación, aunque tras su primera experiencia en una obra teatral colegial, decidió ser actor. Viajó a Nueva York para estudiar arte dramático y con 23 años interpreta un papel en la obra RUR. Este mismo año contrajo matrimonio con Luise Treadwell.

Tras varios éxitos en Broadway, fue descubierto para el cine por John Ford. Con este director rueda su primera cinta Up the river en 1930 y a lo largo de tres años, protagoniza 16 películas. En 1935 firma con la Metro-Goldwyn-Mayer un contrato en exclusiva.

En 1937 y 1938 obtuvo dos premios Óscar al mejor actor, por sus papeles en Capitanes intrépidos y Forja de hombres, pero es seleccionado en 7 ocasiones más para el premio. Así, fue candidato por sus interpretaciones en Adivina quién viene esta noche, La herencia del viento, Vencedores o vencidos, El viejo y el mar, Conspiración del silencio, El padre de la novia.

Tracy mantuvo un fugaz romance con la actriz Loretta Young y, posteriormente, convivió durante 25 años con la actiz Katharine Hepburn, con quien coprotagonizó 9 películas. La pareja nunca se casó, puesto que Spencer Tracy, muy religioso, nunca se divorció de su esposa Luise.

El actor falleció el 10 de junio de 1967 de un ataque al corazón. Contaba 67 años y días antes acababa de rodar la película Adivina quién viene esta noche, junto a su pareja Katharine Hepburn.

Algo de su filmografía
Adivina quién viene esta noche
El mundo está loco, loco, loco
El juicio de Nuremberg
La herencia del viento
El viejo y el mar
Forja de hombres
El padre de la novia
La costilla de Adán
La ciudad de los muchachos
Capitanes intrépidos
La llama sagrada
Vencedores o vencidos

Ver otras biografías de Actores
Ver otras biografías

Comentarios (0)

* *

*