El gesto de agradecimiento de los sanitarios a un taxista

miércoles, 22 de abril de 2020

El gesto de agradecimiento de los sanitarios a un taxista

Cada día salimos a nuestros balcones a aplaudir a los sanitarios, pero hay otros profesionales que también merecen todo nuestro agradecimiento.

Salir a nuestras ventanas y balcones a aplaudir a los sanitarios se está convirtiendo en un gesto de agradecimiento cotidiano. Algo bueno nos está dejando esta pandemia, que es darnos cuenta de la cantidad de gente, sanitarios y de otros sectores, que están dando todo por los demás. Y en este caso le ha tocado el turno de aplaudir y a agradecer a los propios sanitarios. ¿El protagonista de este emotivo agradecimiento? Un conductor de taxi.

Sanitarios aplauden a un taxista

Ocurrió en el Centro de Salud Ramón y Cajal de Alcorcón. Desde el centro llamaron como cada día a José María, un taxista de la localidad que lleva desde comenzó la emergencia sanitaria trasladando a pacientes de forma gratuita. Pero en esta ocasión no le esperaba ningún paciente, sino un homenaje por parte de los sanitarios que trabajan en el centro.

El taxista entró en el centro de salud dispuesto a recoger a un paciente y se encontró en el vestíbulo con todo el equipo de trabajadores aplaudiéndole. La escena resultó de lo más emotiva, ya que él no se lo esperaba. Recibió aplausos, recibió el agradecimiento por parte de los sanitarios y además recibió un sobre con dinero y el resultado negativo de la prueba del COVID-19 que le habían hecho en los días previos.

Buenas noticias y buenas vibraciones para este taxista que también merece, como muchos otros profesionales, un fuerte aplauso y mucho más. El taxista recibió el homenaje muy emocionado, una emoción que compartió con los trabajadores del centro, que son conscientes de que ellos tienen el protagonismo y la visibilidad, pero hay muchas otras personas trabajando para que esta crisis pase lo antes posible.

José María recibió el homenaje, pero no es el único taxista que trabaja de forma altruista en estos momentos. Según la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se han hecho más de 75.000 traslados gratuitos de sanitarios que atienden a los pacientes a domicilio. Un gesto que no puede pasar por alto, como muchos otros, de otros sectores, que están surgiendo con la crisis del coronavirus.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios