Plusesmas.com

SOLIDARIDAD

Iniciativas para ayudar a los mayores durante el coronavirus

Iniciativas para ayudar a los mayores durante el coronavirus

La prioridad es ayudar a nuestros mayores, el colectivo de mayor riesgo en esta pandemia. Es el momento de ser solidarios y apoyar a los que más lo necesitan.

Las personas mayores son el grupo de población que más riesgo tiene en esta pandemia y las ONGs se han movilizado para frenar los efectos del coronavirus. Hay que atender a la salud de todos aquellos mayores que están solos en sus casas pasando el estado de alarma y hay muchas formas prestar ayuda. La solidaridad se dispara así como las iniciativas para que a nuestros mayores no les falte de nada.

Cómo ayudar a los mayores durante el coronavirus

Seguro que conoces a una persona mayor que vive sola y ahora no puede salir. Hay que evitar en lo posible poner en peligro a los más mayores y las iniciativas solidarias por parte de las ONGs y también por particulares no dejan de sorprendernos gratamente. Es el caso de Grandes Amigos, una ONG que en esta emergencia del coronavirus pone todos sus recursos a disposición de nuestros mayores.

Podemos asistir a nuestros mayores de muchas formas, algunas más evidentes y otras más sutiles. Desde Grandes Amigos no solo proporcionan comida y medicamentos a las personas que no pueden salir de su casa, sino que también ofrecen apoyo afectivo. Porque la soledad, que siempre ataca más fuerte en momentos de crisis e incertidumbre, es algo que podemos combatir entre todos.

Entre vecinos nos ayudamos, los particulares también participan de esta cadena de solidaridad llamando a la puerta de sus vecinos mayores y ofreciéndose a hacerles la compra, a ir a la farmacia o llamándoles por teléfono para que no se sientan tan solos durante todo el día. También podemos ayudarles a entender la necesidad de permanecer en casa y ofrecerles alguna alternativa de ocio, enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías o llevarles novelas y juegos para pasar la cuarentena.

Entre todos, asociaciones de vecinos, ONG y particulares podemos garantizar la seguridad física y emocional de los mayores. Para que no tengan dudas, para que en todo momento tengan a quién llamar en caso de emergencia, para cubrir esas necesidades que ahora no pueden cubrir por sí mismos y, por supuesto, para dejarles bien claro que puede que vivan solos, pero que de ninguna manera están solos en esta emergencia. 

Comentarios (2)

* *

*

SALVADOR
30 marzo 2020 12:19

tengo a mi madre con 93 años y la chica que la cuida esta de cuarentena y yo y mi mujer intentamos que no le falte de nada pero por otro lado se nos hace muy dificil pr la situacion ya que esta con mucho riesgo y no queremos que nuetra presencia sea un problema y estamos tomando toda clase medidas para su bien pero hemos pedido a la asintencia social que nos ayude con controlar su salud y esperamos su llamada que no llega en fin algunos consejos para poder estas a su cuidado ya que si tenemos guates pero las mascarillas como no hay son caseras .......muchas gracias

Julio martin
24 marzo 2020 16:11

Tengo 73 años,pertenezco al grupo de riesgo por enfermedades varias,tengo que salir a la calle,por qué tengo un perrito estupendo.
Vivo solo,y no tengo una sola mascarilla.
No consigo encontrar por ningún lado.
Solicité ayer al ayuntamiento de Valencia ya que tengo el servicio de ayuda telefónica,una mascarilla la respuesta,negativa.
Solo pido eso,alguna mascarilla.
Por favor.Muchas gracias

Página: 1 / 1 (2 Elementos)