Amavir La Marina recibe el primer premio del concurso 'Cultivando el huerto 2019' de la Comunidad de Madrid

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Amavir La Marina recibe el primer premio del concurso 'Cultivando el huerto 2019' de la Comunidad de Madrid

En la gala de estos premios, celebrada esta mañana y presidida por el Subdirector General de Centros y Servicios de la Comunidad, han recibido también menciones las residencias Amavir Getafe y Amavir Alcorcón.

La residencia Amavir La Marina, ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha acogido esta mañana el acto de entrega de premios del concurso 'Cultivando el huerto' organizado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

El acto ha sido presidido por el Subdirector General de Centros y Servicios de esta dirección, Isidro Donoso, que ha querido agradecer a Amavir la acogida y la disposición para la celebración del acto, además de a las residencias que han participado en el concurso, así como a las que han sido parte del jurado. En la entrega ha estado acompañado por la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera.

El objetivo de estos premios anuales es fomentar la participación de los mayores que viven en las residencias de la Comunidad y reconocer la constancia y cuidado del huerto que realizan desde las residencias durante todo el año. Esta actividad estimula la memoria de los mayores y les ayuda a mantenerse más activos y en mejor estado físico.

En esta edición de 2019 el primer premio ha recaído precisamente en la residencia Amavir La Marina, la anfitriona del acto. El galardón ha puesto de manifiesto la variedad de productos cultivados, la creatividad con la que los mayores han trabajado el terreno y la originalidad y el número de residentes que han participado en el proyecto. Además de Amavir La Marina, también han recibido menciones especiales otras dos residencias del grupo, Amavir Getafe y Amavir Alcorcón.

Desde la residencia Amavir La Marina han elaborado este vídeo para mostrar todos los pasos dados para la creación del huerto:

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios