Amma Cartagena y la UCAM se unen por el fomento del voluntariado

lunes, 11 de mayo de 2015

Amma Cartagena y la UCAM se unen por el  fomento del voluntariado

La residencia es una de las 16 entidades que ha suscrito este acuerdo con la Universidad Católica de Murcia.

La residencia para personas mayores Amma Cartagena, representada por su director, Alfonso Pasqual del Riquelme, ha sido una de las 16 entidades y asociaciones que han firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para fomentar el voluntariado y la ayuda social. Estas entidades se unen a un cuantioso grupo de otras más que ya trabajan con la universidad en esta área.  

Este acuerdo permitirá que estudiantes, profesores y personal de la institución docente colaboren como voluntariados en las entidades. En nuestro sector de atención a mayores, la actividad que llevan a cabo los voluntarios es muy importante, puesto que contribuyen a dinamizar la vida de los centros y a acompañar a las personas mayores en la realización de actividades de ocio.

Asimismo, en la firma del acuerdo el director del Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, Antonio Alcaraz, recordó que más de 1.000 estudiantes y profesores han participado en proyectos de voluntariado en Perú y en las jornadas mundiales de la juventud.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios