El Wanda Metropolitano acogerá el IV Torneo de Cocina ORPEA

lunes, 28 de octubre de 2019

El chef con cinco Estrellas Michelín Eneko Atxa formará parte del jurado de la competición. El cerdo ibérico será el producto protagonista en cada una de las elaboraciones

El IV Torneo de Cocina ORPEA ya está en marcha. En esta competición, se pone a prueba las habilidades culinarias de los cocineros de las 57 residencias de mayores con las que ORPEA cuenta en España y Portugal. La final se disputará el próximo 30 de octubre en el Wanda Metropolitano, uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo y que acogió la última final de la Champions League. Los seis centros finalistas son: ORPEA Córdoba Sierra, ORPEA Pinto I, ORPEA Benalmádena, ORPEA El Campello, ORPEA Aljarafe y ORPEA Cernache (Portugal). El cocinero con cinco Estrellas Michelín Eneko Atxa formará parte del jurado.
 
El Torneo de Cocina ORPEA, pionero en el sector de la atención residencial, pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores. Para ello, todos los cocineros de las residencias de ORPEA participan en un concurso en el que se premia el mejor plato elaborado, y en el que trabajarán con los productos habitualmente se utilizan en sus cocinas. Además, los seis finalistas estarán acompañados por los pinches de excepción: los directores de sus propios centros.
 
Estos cocineros preparan platos para más de 8.200 personas mayores en España y Portugal. Y algunos de estos residentes asistirán a la competición. ¿Quién sabe si no se animarán también a compartir tiempo entre fogones para apoyar a los finalistas del concurso? 

El cerdo ibérico, producto estrella

El Torneo de Cocina ORPEA premia la mejor elaboración y presentación, así como la originalidad, sabor y limpieza. En esta edición, el cerdo ibérico será el producto estrella y protagonista de cada una de los platos. Se trata de una carne jugosa, con un aroma y textura deliciosa. Contiene proteínas de alto valor biológico y es fuente de minerales esenciales como potasio, fósforo, zinc y hierro, y de vitaminas del grupo B. Guisado, a la plancha o asado y acompañado de verduras u hortalizas son sólo alguna de las recetas originales que el jurado podría degustar.
 
Las personas mayores tienen que disfrutar de una dieta sana y equilibrada que, además, satisfaga sus necesidades nutricionales. Por ello, todos los centros ORPEA disponen de cocina propia, donde se preparan menús adaptados a las necesidades de los residentes, diseñados por un nutricionista y revisados por un médico. Teniendo en cuenta estas premisas, los cocineros de ORPEA desarrollan menús para que los residentes disfruten de recetas tradicionales, así como de otras originales e innovadoras que llevan los sabores de siempre. 

Pasada edición

El III Torneo de Cocina ORPEA contó con la participación del chef dos estrellas Michelín Diego Guerrero como miembro del jurado que, además, ofreció importantes consejos a los concursantes. El cocinero de ORPEA Carabanchel fue el ganador de una reñida edición. Resumen de los mejores momentos de la pasada edición.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios