La residencia Amavir Las Hazas (Hellín), finalista en los Premios Nico 2017 con su cortometraje “Somos tres”

viernes, 6 de octubre de 2017

La residencia Amavir Las Hazas (Hellín), finalista en los Premios Nico 2017 con su cortometraje “Somos tres”

La IX Edición de los premios ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los residentes de Hellín en cuatro categorías: mejor idea, mejor guión, mejor actor y mejor actriz.

Siete residencias de mayores, entre ellas Amavir Las Hazas (Hellín, Albacete), optan a alzarse con uno de los Premios Nico del certamen nacional de cortometrajes de residencias de mayores organizado por el portal de Internet Mundomayor.com, un certamen que cumple este año su noveda edición y en el que han participado más de 50 residencias de mayores de toda España.

La Residencia Amavir Las Hazas (Hellín), gestionada por el grupo Amavir por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, ha llegado a la final con su cortometraje "Somos tres", por el que opta a cuatro estatuillas en las categorías de mejor idea, mejor guión, mejor actor (Antonio Ruiz) y mejor actriz (Isabel Ríos).

La gala de entrega de estos premiostendrá lugar en el Teatro Amaya de Madrid el próximo 28 de noviembre. Desde hace nueve años, esta iniciativa de MundoMayor persigue dinamizar la vida de las personas mayores, tanto de las que viven en residencias y centros de día como la de las que residen en sus domicilios. La residencia Las Hazas no es nueva en esta gala final de entrega de premios, puesto que ya ganó uno en 2010 en la categoría de mejor idea original y ha sido finalista en otras dos ocasiones, siendo así una de las residencias que más ha participado en estos galardones a lo largo de su historia.

La novedad de este año es que los cortometrajes pueden verse a través del portal de Youtube o en el propio portal Mundomayor.com. A través de la web los usuarios han podido votar el video deseado o a través de SMS. Una vez que se ha cerrado la votación, se han dado a conocer los finalistas, y el próximo mes de noviembre un jurado independiente decidirá los ganadores de esta edición en cada una de las categorías.

Para ver el cortometraje "Somos tres", por el que Amavir las Hazas ha recibido cuatro nominaciones, pinche aquí.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios