Los centros Amma se suman un año más a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

viernes, 25 de noviembre de 2016

Los centros Amma se suman un año más a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

Mayores, familiares y trabajadores se implican nuevamente para mostrar su concienciación con este importante problema social.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, una efeméride instaurada para recordar a la sociedad la importancia de seguir luchando contra esta lacra. Y el Grupo Amma ha querido un año más sumarse a los diferentes actos que se organizan en torno a este día.

A nivel institucional, y como miembro fundador del grupo "Empresas por una sociedad libre de violencia de género", puesta en marcha bajo el auspicio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la compañía está difundiendo los mensajes institucionales a través de sus redes sociales y ha repartido entre sus trabajadores y usuarios un total de 3.000 chapas suministradas por el Ministerio.

A todo esto se suman las diferentes actividades que se están llevando a cabo en las residencias, con participación de mayores, familiares y profesionales. Se han confeccionado carteles y murales en los talleres de terapia ocupacional que se han colgado en las paredes de los centros para recordar este día. Se han programado también charlas, conferencias, proyecciones audiovisuales y lecturas de poemas alusivos a la lucha contra la violencia de género y se han repartido lazos morados. También se han elaborado vídeos con las opiniones y testimonios de los mayores animando a las mujeres que sufran este problema a que denuncien, intentando trasladarles el valor necesario para hacerlo y también su solidaridad y cariño.

Todas estas acciones en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género se enmarcan en el Plan de Igualdad y Diversidad de la compañía, en el que una de las principales líneas es la lucha contra esta lacra social y el apoyo a las mujeres que la sufren. En este contexto, Amma tiene firmados convenios con el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de Navarra y la Fundación Integra para la inserción laboral de estas mujeres en sus residencias.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios