ORPEA Carabanchel gana la tercera edición del Torneo de Cocina ORPEA Ibérica

martes, 30 de octubre de 2018

ORPEA Carabanchel gana la tercera edición del Torneo de Cocina ORPEA Ibérica

El chef con dos Estrellas Michelín, Diego Guerrero, formó parte del jurado. ORPEA Pinto 1 y ORPEA Aljarafe se llevan el segundo y tercer premio, respectivamente.

ORPEA Carabanchel ha sido el centro ganador del III Torneo de Cocina ORPEA que tuvo lugar ayer, 23 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Su propuesta, canelones fríos de brandada de bacalao, que fue el producto protagonista, y mango con chips de yuca y plátano, entusiasmó al jurado, del que formaba parte Diego Guerrero, chef dos Estrellas Michelín del restaurante madrileño DSTAgE. ORPEA Pinto 1 y ORPEA Aljarafe se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente. El centro de Pinto preparó el bacalao con escabeche de setas, calabaza y chips de boniato. Por su parte, Aljarafe presentó el bacalao confitado sobre un lecho de collejas y gambas gratinado con mazamorra de ajo negro.

Gracias a esta original iniciativa, pionera en el sector de la atención residencial, que pretende visibilizar la importancia de contar con una cocina de excelencia en los centros de mayores, los cocineros de ORPEA salen por un día de su entorno habitual y "demuestran estar al nivel de los cocinas de los restaurantes más importantes", afirmó la Co-CEO de ORPEA Ibérica, Asunción Zaragoza, que también valoró los platos de los otros seis centros finalistas: Estremera, Aljaraque, Pinto 1, Carabanchel, Campello y Aljarafe. Asunción Zaragoza también puso de relieve el cambio de roles que se produce en este concurso, donde los directores de los centros se convierten en pinches de los jefes de cocina, y están a sus órdenes para ayudarles a elaborar la receta: "Es un buen ejercicio para promover el trabajo en equipo, ya que genera empatía con la función y responsabilidad de los equipos".

Diego Guerrero transmitió su pasión a los equipos durante la preparación de los platos, y valoró muy positivamente la actitud de los participantes: "Están muy motivados e ilusionados, dos aspectos muy importantes en la profesión de cocinero". Según este maestro de los fogones, "cocinar es una acto de generosidad per se" porque la labor de los chef, sea cual sea su ámbito de actuación, va destinada a causar felicidad en la persona que prueba los platos, y para conseguir este objetivo "es preciso trabajar con pasión, cariño y motivación", aseguró.

Los ganadores, Yuri Mompié y Reyes Mata, cocinero y directora de ORPEA Carabanchel, definieron el III Torneo de Cocina ORPEAIbérica como una experiencia muy positiva e interesante. Mompié explicó que la idea era presentar un plato en el que se mezclaran sus raíces cubanas con la cultura gastronómica española. El resultado fue un plato que el jurado del certamen destacó por su originalidad, presentación y técnica depurada.

Además de Diego Guerrero y Asunción Zaragoza, formaron parte del jurado Juan Julián Fernández, jefe de Estudios Adjunto al Departamento de Prácticas de la Escuela de Hostelería, y Thierry Guerard, director de Compras del Grupo Orpea.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios