Plantación de verduras y hortalizas en los huertos terapéuticos de los centros Amma

jueves, 23 de abril de 2015

Plantación de verduras y hortalizas en los huertos terapéuticos de los centros Amma

Estos espacios aportan numerosos beneficios para las personas mayores y sirven también como importante fuente de entretenimiento.

Por estas fechas comienza, un año más, la actividad en los huertos terapéuticos en las residencias de mayores y centros de día del Grupo Amma, una época en la que los residentes empiezan a plantar los diferentes tipos de verduras, hortalizas y frutas: lechugas, tomates, pepinos, calabacines, plantas aromáticas, fresas, etc. Estas plantaciones se llevan a cabo bien en los propios jardines de los centros o mediante la instalación de jardineras elevadas.

Esta actividad ha ido llegando poco a poco a todos los centros de la compañía, para aprovechar los numerosos beneficios que aporta a los mayores. Estimula la memoria, principalmente de aquellos mayores que han vivido en una zona rural y han cultivado sus propios huertos a lo largo de su vida. Fomenta también el trabajo en equipo, puesto que entre todos deciden qué productos cultivar y se organizan para ir cuidando el huerto y distribuyéndose las tareas. Favorece la recuperación de habilidades y ofrece la posibilidad de realizar una actividad física moderada en un entorno más agradable. Y, por último, está la satisfacción que les produce cuando, al cabo de unos meses, empiezan a recoger los frutos del trabajo realizado y, por supuesto, a degustarlos o a regalarlos a familiares y amigos.

Mediante el uso del huerto como actividad terapéutica se instaura un espacio en el que nuestros mayores puedan disfrutar de una actividad grata y saludable.  ¡Esperemos que este año sean muchas más las plantas que cultiven nuestros residentes!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios