Una residente de Amavir Arganzuela, protagonista en la cuarta edición de "Tu historia de verdad importa"

jueves, 24 de junio de 2021

Una residente de Amavir Arganzuela, protagonista en la cuarta edición de

Este proyecto intergeneracional pone en contacto a personas mayores y jóvenes narradores con el objetivo de que, a partir de la relación generada entre ambos, estos últimos puedan escribir un libro sobre la vida de los mayores.

"Mi vida como una sonata para piano" es la historia de Purificación de los Mártires Romero, residente de Amavir Arganzuela (Madrid), que ha participado en la cuarta edición de "Tu historia de verdad importa", un proyecto de la Fundación "Lo que de verdad importa" que convierte a voluntarios narradores en testigos del pasado, permitiéndoles aprender y enriquecerse de todas las historias de nuestros mayores. 

Purita, zaragozana de nacimiento, fue profesora y regentó además una mercería en Tarazona. "La heroína silenciosa", como la ha definido su narrador, Lorenzo de Castro Mazarro, es protagonista de esta sonata de amor y entrega que toma prestada las obras de los grandes compositores musicales de la historia para introducir en cada capítulo los avatares de su vida.

Este maravilloso proyecto consiste en la unión entre una persona joven (narrador) y un mayor (protagonista) que tras un año de "relación", viéndose mensualmente, crean algo extraordinario: el libro de la vida de esa persona mayor. La misión de los voluntarios es la de acompañar y escuchar a los mayores, con el objetivo de reflejar la historia de su vida y convertirla en un libro que recoja sus vivencias y valores. En 2021 han sido un total de 14 historias las que han visto la luz.

Cada año la Fundación "Lo que de verdad importa" celebra la clausura del proyecto con una ceremonia en la que se entregan los libros a las personas mayores. En esta ocasión, el Auditorio de Telefónica de Gran Vía ha sido el espacio escogido para el acontecimiento de entrega de esos libros de vida.

 Durante el acto, Purita ha estado acompañada de su narrador, de sus familiares y de trabajadoras de la residencia, que no han querido perderse ese emotivo momento. La protagonista ha agradecido tener la oportunidad de contar su historia y de conocer a su narrador. Por su parte, Lorenzo ha señalado que el libro "está lleno de sentimientos bonitos y es un regalo para todos".

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios