La insospechada vida de los 'seniors' en las webs de citas

jueves, 15 de marzo de 2018

La insospechada vida de los 'seniors' en las webs de citas

Contrario a la creencia popular, el 8% de las personas mayores de 75 años navega en webs de citas en Francia. Lejos de las miradas y los juicios, estos 500,000 franceses hacen nuevos amigos en Internet, viven historias de amor reales o, a veces, exploran por primera vez su sexualidad. En su oficina de Lyon, el sexólogo Dr. Gérard Ribes estima que un tercio de sus pacientes mayores de 65 años se han conocido a través de webs de citas.

Todo un mercado ya cumple con la demanda de los "baby boomers", y las webs de citas se han multiplicado: Quintonic, Elite Meetings Edarling, rencontregayseniors o Maxirencontres se dirigen a un mercado de 9 millones de solteros senior. DisonsDemain.fr, último nacido lanzado por Meetic y orientados a las personas de 50 a 99 años, registró más de 300.000 registrados en seis meses.

¿Por qué tanta discreción en estas nuevas prácticas de encuentro y amor? "Si uno está fuera del ámbito de la juventud y un cierto nivel físico, la sexualidad o incluso la necesidad de afecto es en ocasiones entendido como algo obsceno, perverso y que ya no tiene derecho a existir", dice Francis Carrier, Presidente de la asociación Grey Pride. "Sin embargo, ¡incluso Carla Bruni será vieja un día y seguirá teniendo ansias de expresar!"

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Comentarios