La insospechada vida de los 'seniors' en las webs de citas

jueves, 15 de marzo de 2018

La insospechada vida de los 'seniors' en las webs de citas

Contrario a la creencia popular, el 8% de las personas mayores de 75 años navega en webs de citas en Francia. Lejos de las miradas y los juicios, estos 500,000 franceses hacen nuevos amigos en Internet, viven historias de amor reales o, a veces, exploran por primera vez su sexualidad. En su oficina de Lyon, el sexólogo Dr. Gérard Ribes estima que un tercio de sus pacientes mayores de 65 años se han conocido a través de webs de citas.

Todo un mercado ya cumple con la demanda de los "baby boomers", y las webs de citas se han multiplicado: Quintonic, Elite Meetings Edarling, rencontregayseniors o Maxirencontres se dirigen a un mercado de 9 millones de solteros senior. DisonsDemain.fr, último nacido lanzado por Meetic y orientados a las personas de 50 a 99 años, registró más de 300.000 registrados en seis meses.

¿Por qué tanta discreción en estas nuevas prácticas de encuentro y amor? "Si uno está fuera del ámbito de la juventud y un cierto nivel físico, la sexualidad o incluso la necesidad de afecto es en ocasiones entendido como algo obsceno, perverso y que ya no tiene derecho a existir", dice Francis Carrier, Presidente de la asociación Grey Pride. "Sin embargo, ¡incluso Carla Bruni será vieja un día y seguirá teniendo ansias de expresar!"

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios