Nivea honra a las mujeres maduras en su nueva publicidad

lunes, 19 de marzo de 2018

Nivea honra a las mujeres maduras en su nueva publicidad

Mujeres maduras que cantan y bailan protagonizan el nuevo anuncio de Nivea Vital.

Anny Duperey, protagonista del nuevo spot de Nivea

Nivea, que ya había optado por un modelo senior en 1995, lanzó un nuevo tipo de publicidad en 2017: sin discursos de marketing, sin palabras ni nuevos productos. Este anuncio aboga por el "co-envejecimiento" en lugar de anti-envejecimiento.

En él se presenta a mujeres maduras bailando y cantando junto a Anny Duperey, quien acepta sin vacilaciones sus 70 años de edad; se aplica su crema y se mira rápidamente en el espejo antes de lanzarse a una danza improvisada con la famosa canción de Dalida, "Déjame bailar".

La edad y el envejecimiento en la publicidad

Hoy en día, crece la controversia sobre cómo hablar en publicidad sobre la edad y el envejecimiento. Al optar por Anny Duperey, Nivea parece haber sopesado su elección.

"En nuestra plataforma de estudio en línea, la actriz  destaca como una de las personalidades favoritas de los franceses. A las mujeres les gusta por su dinamismo y alegría de vivir, y corresponde exactamente a los valores de 'co-envejecimiento' que queríamos transmitir", explica Morgane Jouot, Gerente de Marketing de Nivea para Francia y Benelux.

En cuanto al término "co-envejecimiento" utilizado por Nivea, también ha sido cuidadosamente pensado. "En la palabra anti-edad, hay un tono de guerra, la idea de una batalla que la mujer debe llevar permanentemente, ayudada por la tecnología", agrega Morgane Jouot. "De ahí nuestra idea de una asociación entre una marca y su consumidor para gestionar los efectos del paso del tiempo".

Este spot recuerda el movimiento "Going grey", que busca terminar con la eterna "búsqueda de la juventud" y alienta a las mujeres a aceptar su cabello blanco.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios