Amazon crea un nuevo equipo 'salud y bienestar'

martes, 29 de mayo de 2018

Amazon crea un nuevo equipo 'salud y bienestar'

Amazon se pone las pilas en salud. Entre sus últimos anuncios destaca la creación de un equipo de "salud y bienestar", que se ayudará de su asistente vocal Alexa, y será el responsable de desarrollar aplicaciones para los diabéticos, las madres que acaban de dar a luz y los ancianos.

El gigante del comercio electrónico no parece querer dejar de lado el lucrativo mercado de la salud. Amazon pretende ahora utilizar su asistente de voz Alexa para ofrecer servicios en el dominio. Según un documento interno de la CNBC, Amazon habría creado un nuevo equipo llamado "salud y bienestar". El objetivo de este equipo sería hacer que Alexa sea más útil en este universo.

Para evitar una excesiva dispersión, Amazon ha segmentado su público de cara a este nuevo servicio: diabéticos, madres que acaban de dar a luz y sus bebés y ancianos.

Privacidad y protección de datos médicos

Sin embargo, el campo de la salud está altamente regulado y no es una tarea fácil contar con la aprobación de las autoridades en esta área.

Por este motivo, Amazon contará con la colaboración de Missy Krasner, quien se unió a Amazon el año pasado y anteriormente había jugado un papel importante en la obtención de licencias HIPPA para Box, detalla la CNBC. Una vez que se obtegan las licencias, Alexa podrá compartir los datos recopilados mediante aplicaciones y objetos conectados con profesionales de la salud o reunir todos estos datos dispersos en una sola aplicación, explica la CNBC.

Amazon y la salud

Si las afirmaciones sobre Amazon en el campo de la salud son reales, el gigante del comercio electrónico no parece tener una visión clara sobre cómo hacerse un hueco en este sector. Y es que ya son varios los intentos. En el verano de 2017, según la CNBC la compañía colaboró con Merck para desarrollar una aplicación que ayudase a las personas con diabetes a controlar su enfermedad en su vida diaria. Wellpepper ganó este concurso con su aplicación Sugarpod, pero aún no se ha integrado con Alexa, mientras que otras aplicaciones en esta área ya están disponibles, afirma Gizmodo.

Amazon también quiere aprovechar su probada experiencia en el comercio electrónico y entrar en la distribución de medicamentos. Aunque sus ambiciones en este campo no parecen muy grandes, Amazon ya se ha acercado a los laboratorios Mylan y Sandoz. ¿El gigante del comercio electrónico desea posicionarse como mayorista u optar por un enfoque de distribución B2C?

Otro anuncio que hizo mucho ruido a finales de enero fue su fusión con Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase para crear un seguro de salud común para sus empleados. Si bien esta mutua se destina actualmente a sus empleados, otros también han comenzado ya a dirigirse a una audiencia específica antes de expandir su mercado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios