De mayor quiero ser 'influencer'

martes, 2 de octubre de 2018

De mayor quiero ser 'influencer'

Son cada vez más las personas "maduras" que triunfan en las redes sociales con su nuevo rol de influencer. Y es que las marcas están apostando fuerte por el consumidor del futuro y del presente: el público sénior.

No es ninguna casualidad que las marcas estén sustituyendo a los millenials por sus propios padres en sus formatos publicitarios: la generación baby boom controla actualmente cerca del 70% de la riqueza y supone el 50% del consumo mundial.

Es el caso de Priscila @showroom (254.600 seguidores), quien, tal y como cuenta en el artículo de El País Recíclese en 'influencer', a los 50 años dejó la arquitectura para convertirse en una bloguera de éxito (marcas como Tous, ­Audi, El Corte Inglés, Swarovski o eBay han apostado por su imagen), o Pino Montesdeoca (foto), quien comenzó su carrera de modelo a los 53 años.

Eso sí, en contra de la imagen frívola y fácil que muchos tienen sobre ser 'influencer', todos los protagonistas coinciden que nada más lejos de la realidad: es duro, complejo y, aunque pocos se lo crean, publicar una sola foto (detrás hay una estrategia, además de muchísimas pruebas) puede llevar una jornada entera.

 ¿Cuánto cobra un 'influencer'?

Es una de las grandes preguntas que todo el mundo se hace.

Tal y como publica Susana Carrizosa en El País, según el sector, para perfiles de 10.000 a 50.000 seguidores en Instagram (microinfluencers), el cobro oscila entre 25 y 100 euros. "El tema varía en perfiles con 300.000 a 500.000 seguidores", afirma para el diario Marisa Oliver, influencer hunter de la agencia Hamelin. "Estos, por una publicación como subir una foto a Instagram, cobran de 600 a 1.500 euros, y hasta 40.000 por una campaña que dure cuatro meses (tres fotos en Instagram y un vídeo en YouTube al mes)".

El éxito está garantizado: "Si el influencer es un profesional, el retorno será de seis euros por cada uno invertido", explica Luis Díaz, consejero delegado de la agencia H2H. "Las marcas no buscan solo un aluvión de visitas, sino convertirlas en ventas seguras. Cuando subo mi post con una determinada imagen, mis seguidores compran con un clic ese producto en un par de minutos", dice la blogger Priscila.

El estudio anual de redes sociales 2017, elaborado por IAB Spain, lo confirma: un 83% de los usuarios declara seguir a las marcas a trave?s de redes sociales y el 50% reconoce que estas han influido en sus compras.

Ya sabes: ¿a qué esperas para ser 'influencer'?

 

Fuente: Susana Carrizosa, El País y www.elpais.com

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios