El líder europeo de residencias para mayores compra en España

lunes, 6 de mayo de 2019

El líder europeo de residencias para mayores compra en España

El grupo francés Korian, líder europeo del sector de las residencias para mayores, anuncia tres nuevas adquisiciones, una de ellas en España. Un nuevo ejemplo del poder de la "silver economy".

El grupo francés de residencias geriátricas Korian ha anunciado la compra de Seniors, compañía española que, con una facturación anual de 15 millones, opera siete centros para mayores en Andalucía, concretamete seis en la provincia de Málaga y uno en Tarifa (Cádiz).

En total suman 1.300 camas, una parte que podría considerarse minúscula dentro del negocio de Korian, que en su informe anual de 2018 indicaba tener más de 75.000 camas en 743 centros que se reparten en cuatro países (Francia, Alemania, Bélgica e Italia). Sin embargo, "esta adquisición permite ganar posicionamiento en el mercado español", señala Korian en un comunicado en el que que añade que "el grupo pretende continuar activamente con su expansión".

Aunque ninguna de las partes ha hecho público el monto de la transacción, "se trata de una de las mayores operaciones corporativas de 2018 por volumen de inversión en el sector de las residencias de ancianos", ha asegurado Pablo Callejo, director de Alternative Sectors de CBRE (que asesoró inmobiliariamente la operación para la parte vendedora), en un comunicado.

El mercado de las residencias en España

Actualmente Korian lidera el sector de geriátricos en Francia con una cuota de mercado del 50% y es también líder en Alemania y Bélgica. Su llegada a España, sin embargo, se ha demorado más que la de uno de sus principales rivales, DomusVi. Este grupo, también de origen francés, lidera actualmente con más de 22.000 camas el mercado español, donde entró en 2014 con la compra de Geriatros, a la que luego sumó SARquavitae. El segundo mayor operador, Orpea, también es de origen francés.

Artículo recomendado

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Mi madre se ha roto la cadera y ya no puede vivir sola. ¿Qué podemos hacer?

Lamentablemente es una situación que pasa más de lo que todos querríamos. La persona mayor está bien, es totalmente autónoma, pero de pronto una caída, un...

Comentarios