Plusesmas.com

Entrevista a Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés

martes, 17 de abril de 2018

Entrevista a Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés

Hablamos con Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, sobre el mercado sénior y el marketing digital.

1. A punto de celebrar sus bodas de oro, Viajes El Corte Inglés sigue siendo un referente en el sector. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

El éxito se debe a una serie de factores, como ofrecer un producto de calidad, servicio y atención personalizada, la confianza de nuestros clientes y su fidelidad a la marca. Tener un equipo de profesionales formados y expertos también contribuye a dicho éxito.

2. Tienen ofertas específicas para los viajeros mayores de 60. ¿En qué consisten?

El colectivo sénior es muy importante para Viajes El Corte Inglés, y tenemos diferentes programas específicos para ellos. El principal programa es “Expertos Viajeros +60 años”. También ofrecemos nuestro programa “Turismo Social”, que personalizamos para las diferentes Comunidades Autónomas. Además, somos agencia de viajes autorizada para la venta del IMSERSO. También me gustaría destacar que comercializamos los programas de viajes del “Club de Vacaciones” –el único touroperador español especializado en viajes para séniors–, ya que cumplen con nuestros estándares de calidad.

3. ¿Es este un segmento de público primordial?

Por supuesto, y muy importante para Viajes El Corte Inglés. Desde hace ya muchos años venimos realizando campañas especificas para este colectivo con promociones y precios especialmente negociados para ellos, con folletos que recogen productos y destinos en casi todo el mundo. Podemos asegurar que somos verdaderos especialistas en el diseño y oferta en viajes para mayores de 60 años, un colectivo al que nos gusta “mimar”, pues sabemos que les gusta que se les dé todo hecho.

4. ¿Cuál es su modus operandi a la hora de reservar? ¿Se han adaptado fácilmente al procedimiento online?

En la mayoría de los casos, los séniors prefieren hacerlo yendo a una Agencia de Viajes, ya que buscan el asesoramiento personalizado de un Agente de Viajes. También les gusta disponer de un folleto impreso en sus manos para consultar con detenimiento el contenido de los viajes; no obstante, ya existe un porcentaje muy elevado que antes de acudir a nuestras agencias se informan de las distintas ofertas en los canales online.

5. ¿Qué tipo de producto prefieren los séniors? ¿Cuáles son sus destinos favoritos?

Los mayores de 60 años son los nuevos jóvenes, tienen tiempo y recursos económicos generalmente, y quieren hacer en su tiempo libre muchas de las cosas que no pudieron hacer mientras estaban activos profesionalmente. Nuestros séniors de espíritu joven llegan a los 60 queriendo disfrutar de una vida activa, además de saludable, y los viajes contribuyen a ello. La forma de viajar suele ser en pareja para disfrutar de estancias en hoteles de nuestras costas e islas, balnearios, paradores, etc. Otra forma habitual es realizar circuitos nacionales e internacionales viajando con un grupo de personas de su misma edad con todo organizado y acompañados por un guía y básicamente con todos los servicios incluidos. En este punto, me gustaría destacar que cada día se van produciendo más peticiones de viajes en los que los abuelos van acompañados de sus nietos, con la ventaja que al nieto también se le aplica el precio especial que tiene el sénior. Los destinos o tipos de viaje más demandados son: hoteles en costas e islas, balnearios y centros termales, Paradores, circuitos nacionales e internacionales, cruceros y programas culturales como, por ejemplo, el que tenemos en colaboración con el Gran Teatro Liceu de Barcelona.

6. ¿Qué acciones de marketing digital llevan a cabo actualmente para alcanzar a los 60+?

En la página web de Viajes El Corte Inglés tenemos una microsite con una selección de producto específico para este target y también módulos con diferentes ofertas. Por otra parte, enviamos newsletters informando sobre nuestra campaña “Expertos Viajeros +60” y también incluimos publicidad en páginas web externas. Para cualquiera de estas acciones nos basamos en datos segmentados de perfil sénior.

7. En su caso, ¿son las redes sociales un "must" o realmente funcionan como estrategia profesional?

Las personas mayores son cada vez más usuarias de las redes sociales. Y es que el interés les viene de los familiares de su entorno que están conectados continuamente, algo que suscita en ellos interés por estos nuevos canales de información. Tenemos claro que la brecha digital entre mayores y jóvenes va disminuyendo cada día. Es por ello que en nuestros canales sociales apostamos por la segmentación de productos para mayores de 60 realizando cada vez más acciones pensando en este target. Se trata de un grupo de personas propenso a la interacción con otros miembros de la comunidad ayudando a crearla, comentando las publicaciones y publicidad que les aparecen en sus redes sociales y, muchas veces, haciendo de prescriptores sobre los viajes que han realizado. Los mayores viajan todo el año, por lo que el consumo de productos de viajes se desestacionaliza, tienen un poder adquisitivo, en su mayoría, superior al de los jóvenes, y cada vez demandan más contenido de interés, informativo, educativo y se interesan mucho por los temas relacionados con salud, vida activa, ocio y sobre todo en los productos de viajes.

Comentarios (0)

* *

*