Entrevista a Pere Sitjà, director de Marketing de GAES

lunes, 8 de enero de 2018

Entrevista a Pere Sitjà, director de Marketing de GAES

Hablamos con Pere Sitjà, director de Marketing de GAES, sobre la estrategia y resultados de las acciones de marketing de la compañía.

GAES está considerada la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España. ¿En qué se basa su éxito?

En España existía un mercado potencial muy importante que no se correspondía con el mercado real. GAES ha normalizado la pérdida auditiva, hemos hecho crecer el mercado y nos hemos convertido en una marca de referencia en el sector. Además contamos con profesionales muy rigurosos para ofrecer la excelencia a nuestros clientes.

Actualmente, ¿cuál es su estrategia de marketing?

Atraer a nuevos potenciales usuarios a través de los canales tradicionales y los nuevos canales digitales así como la fidelización de nuestros clientes. También seguir trabajando la notoriedad de nuestra marca que inspira seguridad, confianza y está validada con auditorías que lo avalan. Otro reto importante en el que estamos trabajando es en innovar en la experiencia de nuestros clientes en el centro auditivo.

Siguen muy presentes en la llamada publicidad tradicional (televisión, prensa...). A partir del boom digital, ¿han tenido que incrementar la inversión para apostar paralelamente por la publicidad online?

Sí, así es. Partíamos de una cifra baja pero en los últimos años lo hemos ido incrementando debido al crecimiento del canal online.

Facebook, Twitter, Youtube, Google+, LinkedIn... Son muy activos en redes sociales. ¿Cómo es la respuesta del público senior a la comunicación digital?

Sólo en España, hay más de 14 millones de usuarios de redes sociales. Dentro del público senior un 46% afirma usar Facebook. YouTube es la segunda red social más utilizada, el 43% la utiliza. Además, están al día de las aplicaciones móviles más utilizadas: aproximadamente el 70% de los seniors tiene WhatsApp en sus smartphones. Estos datos reflejan la importancia de tener presencia en estas plataformas que es donde están los consumidores diariamente.

¿Qué otras acciones de marketing digital llevan a cabo para impactar a los 50+?

En los canales digitales estamos impactando mediante acciones SEO, SEM, publicidad display, emailing, etc. La verdad es que estamos presentes en casi todos los momentos de navegación y/o consulta del usuario.

Solemos identificar "audición" con público "mayor". No obstante, los niños tienen su propio espacio en GAES (www.gaesjunior.com). ¿Es muy importante la prevención?

Sí, la prevención de la pérdida auditiva es muy importante, en todas las edades. En los niños es especialmente importante la detección precoz del problema para que no influya en su desarrollo cognitivo.

Este año han sido galardonados con el Premio a la "Mejor Campaña de Divulgación Sociosanitaria" por la campaña itinerante "Oír te sienta bien". ¿En qué consisten sus campañas de concienciación? ¿Son visibles los resultados?

Más de 3,5 millones de personas podrían padecer algún tipo de trastorno auditivo en España; sin embargo, más de la mitad de la población reconoce no haber revisado nunca sus oídos. Ante esta situación, en GAES promovemos acciones para concienciar de la importancia de cuidar nuestra salud auditiva mediante revisiones periódicas. Hemos llevado a cabo diferentes iniciativas de concienciación de salud auditiva como el 'Motorhome', la exposición 'Inaudito, la aventura de oír', el stand itinerante o la más reciente del audiobus 'Oír bien te sienta bien'. Somos conscientes de que en este tipo de campañas integrales los resultados no son visibles a corto plazo pero tenemos la responsabilidad de abanderarlas.

¿Qué proyectos tienen previstos para 2018?

En línea con nuestra política de expansión internacional, GAES continuará centrándose este año en Latinoamérica, principal territorio estratégico para la compañía. En 2017 hemos abierto en Colombia y México, otros mercados potenciales en los que nos gustaría poder entrar a medio plazo son Perú, Brasil y Costa Rica. Además este año 2018 contamos con la imagen de Plácido Domingo que nos ayudará a divulgar y dar a conocer nuestra marca a nivel internacional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios