Las empresas y sectores de la Silver Economy

martes, 29 de mayo de 2018

Las empresas y sectores de la Silver Economy

Las personas mayores son grandes consumidores, y los empresarios son muy conscientes... Principales conclusiones de un estudio recogido en el libro 'La silver économie', de Dominique Boulbès y Serge Guérin.

Silver Economy es uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo e innovación, tanto tecnológico como social. Esto es debido al aumento progresivo de personas mayores (el 25% de la población actual, el 35% mañana), pero también al envejecimiento activo que ha convertido a este segmento de la población en uno de los más activos, y, por tanto, más atractivos consumidores en la actualidad.

Dominique Boulbès y Serge Guérin plasman en el libro 'La silver économie' su exhaustivo estudio sobre el interés de la "economía de plata" para el mundo empresarial, ilustrando la diversidad de estrategias implementadas por actores con perfiles particularmente diversos. Entre sus conclusiones, destacan las siguientes:

Los 3 tipos de compañías que cubren la"economía de plata"

  1. Start-ups
  2. Empresas cuyos productos están siendo "seniorizados", como bancos, revistas, cruceros, hospitales ...
  3. Empresas que fabrican productos específicamente para personas mayores.

Las personas mayores son grandes consumidores

De hecho, en 2015, representaron el 54% del gasto en bienes y servicios:

  •  64% para la salud
  • 56% para gastos de seguro
  • 57% para el ocio
  • 58% para el equipamiento de la casa.

La que muchos aún llaman "la economía del futuro" continúa en auge y se espera que alcance en unos años su mayor esplendor. De ahí que estas cifras sigan creciendo y pequeñas y grandes empresas sigan apostando por nuevos productos orientados a los 50+, un mercado que ha pasado de ser importante a esencial.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios