Los séniors realizan el 40% del consumo mundial

martes, 14 de enero de 2020

Los séniors realizan el 40% del consumo mundial

La "silver economy" representa ya el 25% del PIB europeo y, en 2025, supondrá cerca del 38% de los empleos.

Actualmente, el 40% del consumo mundial es realizado por personas mayores de 65 años. La "silver economy" representa el 25% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo. Y en España viven más de 8,5 millones de personas mayores de 65 años.

Con solo estos tres datos, no hay duda de que el colectivo sénior es el motor principal de la actividad económica. Por supuesto del presente, pero también del futuro; y es que, según datos de la Comisión Europea, "la silver economy" supondrá en 2025 casi el 38% de los empleos europeos en sectores como la salud, el ocio y el turismo, la vivienda, el urbanismo, la educación, la tecnología, las finanzas y los seguros.

"La generación silver"

Es más; el presidente del Comité Científico del I Congreso de Economía Plateada, Iñaki Ortega, habla de la aparición de una nueva etapa vital entre los 50 y 70 años, «la generación silver», que traerá un cambio radical porque permitirá que millones de personas de esa edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo. «Esto hará posible que nazcan nuevas industrias para servirles y nuevos emprendedores, muchos de ellos sénior, que encontrarán oportunidades donde nadie pensó que podía haberlas», explica Ortega, quien recuerda las innovaciones en finanzas -rentas vitalicias e hipotecas inversas-, en urbanismo -silver housing- y en educación -lifelong learning-, que ya son una realidad.

De ahí que las Administraciones Públicas deban trabajar de cara a facilitar las condiciones necesarias para que, luego, empresas y emprendedores puedan ofrecer la demanda adecuada de productos y servicios a este segmento poblacional.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios