'Quidi Balll', un juego que frena el alzhéimer

jueves, 30 de mayo de 2019

'Quidi Balll', un juego que frena el alzhéimer

Atención, comunicación, movilización de las funciones sensoriales, relaciones sociales... 'Quidi Balll 'es un juego especialmente diseñado para prevenir y reducir los síntomas del alzhéimer.

El alzhéimer es una de las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. Dejar de ser tú mismo y perder la memoria, entre otros muchos síntomas, no solo es una triste fatalidad para el propio enfermo, sino una dolorosa situación para la familia que lo rodea.

A falta de una milagrosa vacuna que actúe contra el deterioro cognitivo o de fármacos que palien sus consecuencias, abundan los estudios para combatir la enfermedad de Alzheimer con terapias alternativas que se basan en el entrenamiento de la mente. No curan, pero pueden retrasar el proceso e incluso reducir los principales síntomas.

Es el caso de 'Quidi Ball'. Se trata de un curioso juego de globos con mensajes, una actividad física y mental que estimula la memoria y reduce la apatía que afecta al 60% de los pacientes.

La participación en este juego de preguntas implica, entre otras acciones, atención, comunicación, movilización de las funciones sensoriales y mantenimiento de vínculos sociales. Porque la convivencia, las relaciones humanas, y el ocio saludable es también esencial en la lucha contra el mal de Alzheimer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios