Walk: un dispositivo electrónico que ayuda a los mayores a caminar

lunes, 12 de marzo de 2018

Walk: un dispositivo electrónico que ayuda a los mayores a caminar

Millones de personas en todo el mundo se encuentran en una situación de pérdida de autonomía y padecen trastornos al caminar, lo que afecta a su calidad de vida diaria. Para permitir a las personas mayores mantener su independencia el mayor tiempo posible, la start-up Montpellier Resilient Innovation ha desarrollado Walk, un aparato capaz de detectar trastornos en el aparato locomotor que desencadena, si es necesario, una estimulación auditiva en la que el usuario puede sincronizar su ritmo al caminar.

Después de treinta años de investigación y de semanas de pruebas, Walk ya está en el mercado. Consiste en una especie de caja ligera, compacta y ajustable que se coloca en la cintura. Incorpora un mapa electrónico y sensores que analizan los movimientos del caminante. Una vez que los sensores identifican el comienzo de los movimientos, Walk envía inmediatamente una señal de sonido percibida por el usuario para facilitar y acelerar su caminata.
 
Su diseño es ergonómico y pensado para un uso "senior". Por eso, sus botones son grandes y es muy simple de manejar. Además, tiene una garantía de cinco años. Jordan Miron, el fundador de la compañía, enfatiza que Walk es un dispositivo intuitivo, no invasivo, no estigmatizador, que no requiere ningún esfuerzo de concentración por parte del usuario. Además, este dispositivo incrementa la confianza de los usuarios y previene las caídas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios