Plusesmas.com

¿Cómo y por qué navegar por internet?

¿Cómo y por qué navegar por internet?

Desde luego, es posible vivir sin internet, pero ¿por qué privarse de esta soberbia herramienta? Internet nos abre las puertas al mundo, y la jubilación es el momento ideal para ver qué hay detrás.

Correo electrónico

Hace apenas diez años, nadie hubiera podido imaginar el boom de internet en nuestro país y, todavía menos, el interés de los jubilados por la Red. Hoy, muchos mayores han comprobado que, justamente, el final de la vida laboral constituye un momento excelente para unirse a la inmensa familia de los y las internautas (personas conectadas a internet que envían y reciben información a través de dicha Red). Red múltiple que se extiende por todo el planeta, internet es una herramienta de intercambio e información realmente extraordinaria. Cada internauta dispone de un sistema de correo electrónico que le permite recibir y enviar mensajes (e-mails, en inglés), a los cuales puede adjuntar elementos como fotos, dibujos, gráficos, otros textos... ¡Qué placer recibir fotos o un dibujo de unos nietos que viven en el otro extremo del mundo! Incluso es posible verse mediante una webcam (cámara en miniatura que envía imágenes a través de internet). Además del correo, la Red propone innumerables lugares de encuentro y conversación (foros o chats) abiertos a quien quiera participar, en los cuales se tratan temas de todo tipo. ¡Una buena forma de compartir intereses y de hacer amigos, incluso en países lejanos!

Fuente de información

Además de todo lo señalado, internet constituye también la más extraordinaria fuente de información disponible en la actualidad. ¿Estás pensando en hacer un viaje? ¿Intentas encontrar una fecha, la letra de una canción, el texto de una ley, una dirección, un número de teléfono, un horario de tren, recetas de cocina, juegos, chistes? ¿Quieres consultar tu cuenta bancaria, saber el tiempo que hará mañana en Honolulú, el precio del oro...? Todo eso es posible, y en segundos. Y ello sin olvidar que, si vives en un lugar aislado, internet te permite también hacer la compra desde tu casa (y pedir que te manden el pedido a tu domicilio) o adquirir todo tipo de objetos, desde libros hasta discos, pasando por flores, muebles, una bicicleta o un cuadro en una subasta.

¿Necesito formación para navegar por internet?

Si bien necesitas un ordenador, no precisas ser informático para navegar por internet. En general, basta con que te dejes 118-128 TIEMPO LIBRE-GJ_07_PP.indd 124 25/04/19 16:58 Guía para una jubilación feliz I 125 guiar por alguien con experiencia, un hijo o un amigo, por ejemplo. En realidad, se aprende poco a poco, en función de las necesidades y de las utilizaciones elegidas. Dicho esto, es posible encontrar programas de iniciación en asociaciones, ayuntamientos, bibliotecas, centros de mayores... Algunos proveedores de acceso también proponen este servicio (con la idea, por supuesto, de hacer clientes). Las personas que viven en grandes ciudades pueden también acudir a los cibercafés y otros espacios multimedia.

Qué ordenador elegir

Elegir el equipamiento es, quizá, lo más difícil, aunque hoy día pueden encontrarse ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, a precios muy asequibles, siempre en función de las necesidades de cada uno. En todo caso, a la hora de decidirte a comprar un ordenador, lo más aconsejable es que lo hagas en un establecimiento especializado, donde te ofrezcan asesoramiento y se encarguen de la instalación del equipo. El personal te resolverá todas tus dudas.

Comentarios (1)

* *

*

jose
22 mayo 2019 10:55

que coño es:118-128 TIEMPO LIBRE -GI_07_PP.indd 124 que escriben arriba en el epígrafe ¿necesito formación para navegar por internet? ...ya les vale¡¡¡¡

Página: 1 / 1 (1 Elementos)