Plusesmas.com

¿Mayor de 65? Da el salto al Smartphone

¿Mayor de 65? Da el salto al Smartphone

Según diversos estudios, el 96% de los españoles dispone de un teléfono móvil en la actualidad. Llamar desde cualquier sitio y estar localizable para otros en cualquier momento es ya algo asumido desde hace años en nuestra sociedad que se ha visto acrecentado con la llegada del Smartphone.

Según diversos estudios, el 96% de los españoles dispone de un teléfono móvil en la actualidad. Llamar desde cualquier sitio y estar localizable para otros en cualquier momento es ya algo asumido desde hace años en nuestra sociedad que se ha visto acrecentado con la llegada del Smartphone. Comprar, hacer videollamadas, grabar en alta calidad, leer o monitorizar actividades del día a día son algunas de las funciones que asemejan el smartphone más a un ordenador que a un teléfono. 

Según las estadísticas el 83% de los españoles ha dado el salto al teléfono inteligente, pero solo el 43% de los mayores de 65 años ha cambiado el teléfono funcional por un smartphone. 

Se estima que el 70% de las personas mayores de 65 años está listo para el cambio. Entonces, ¿por qué sucede esto? Son muchos los temores que las propias personas mayores tienen u otras personas les infunden desde fuera: “Soy demasiado mayor”, “Es demasiado complicado” o “Le asustan las cosas nuevas, que no conoce…”, son ideas que escuchamos cuando llegan por primera vez a conocer la tecnología Doro. 

Doro ha partido de esta situación para crear el teléfono inteligente Doro 8035 con el fin de que se convirtiera en el paradigma de simplicidad del smartphone. Empleando un lenguaje intuitivo y siguiendo la lógica natural de los cinco sentidos se convierte en un dispositivo amigable y sencillo de usar para quienes no han tenido la oportunidad de convivir desde niños con esta tecnología. 

El smartphone propone verbos de acción: enviar, llamar, ver… y elabora un itinerario de navegación por el teléfono. Por ejemplo, para enviar una fotografía a uno de sus familiares solo hay que hacer clic en “enviar”, seleccionar “una fotografía” de entre las opciones y escoger finalmente un destinatario de la lista. 

El cambio al Smartphone o teléfono inteligente tiene muchos beneficios pues sus posibilidades, con respecto a un teléfono funcional, son mucho mayores: al tiempo que mantiene en contacto con amigos y familiares a través de llamadas y mensajería instantánea, permite compartir vídeos y fotos, buscar una información en internet o llevarnos a un lugar al que no sabemos llegar Una de las mayores facilidades la brinda el dictado de voz, una función que transcribe automáticamente lo que se dicta, poniéndolo por escrito para enviarlo como mensaje de texto. Todas estas posibilidades lo convierten en una ayuda real para la vida cotidiana. 

¿Te animas a dar el salto al Smartphone? Por ser lector de Plus es más le ofrecemos un código de descuento del 20% para la compra de un Doro 8035

 

Más información en https://www.doro.com/es-es/

 

Comentarios (0)

* *

*