Balinés

Balinés

La forma de moverse de estos gatos recuerda a los bailes típicos de Bali.

El Balinés es un gato de figura esbelta, ligero y musculoso. Sus patas son muy estilizadas y de mayor tamaño las traseras.
Su cara es alargada y a su expresión constante de curiosidad ayudan sus ojos ovalados, orejas anchas de base y hocico puntiagudo. Su pelaje es largo, fino, y a diferencia de la mayoría de las razas de pelo largo, carece de collar.
Sin lugar a dudas, la característica más destacable del Balinés es el color. Comparte las capas con el Siamés, así como las manchas oscuras en cara, orejas, manos, pies y cola. Estas pueden ser marrón oscuro/claro, Gris oscuro azulado o gris rosado.

Origen:

El primer Balinés surgió de una camada de siameses que sufrió una mutación que originó ejemplares con el pelo largo.
Durante los años 40, un criador californiano se esforzó por hacer que esta mutación perdurara con el fin de reconocerlos como una variedad del siamés. Como curiosidas, el nombre no tiene ninguna relación con su procedencia, sino con sus movimientos.

Carácter:

El temperamento de este gato es alegre, juguetón y muy sociable.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios