California Spangled

California Spangled

Que no te engañe su aspecto salvaje; estos gatos son muy afectuosos y sociables.

Las manchas oscuras y el cuerpo alargado, delgado y musculoso hacen que el California Spangled recuerde, a primera vista, a un pequeño leopardo. Su cara es expresiva, con anchos y bien contornados sus pómulos. Sus orejas son de tamaño medio, sus ojos tienen forma almendrada y se encuentran ligeramente inclinados.

A causa de la diversidad de razas que se utilizó para dar con la casta, el California Spangled posee una paleta variada de colores manchados: plata, bronce, oro, red, azul, castaño, negro y carbón. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: las manchas son oscuras y bien definidas de forma que se resalta el contraste entre estas y la base.

Origen:

La historia de la raza se remonta hasta los años ochenta, cuando un criador californiano comenzó a trabajar en su sueño: conseguir una raza de gatos domésticos que recordaran al casi extinto gato Salvaje con manchas. Después de once generaciones en las que participaron razas como el Abisino de pelo corto, Británico de pelo corto, gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y Siamés, al fin obtuvo los resultados buscados.

Carácter:

A pesar de su aspecto salvaje, lo cierto es que estos gatos son muy afectuosos, curiosos, sociables, y muestran mucho afecto a las personas que se ganan su confianza. También destacan por su gran inteligencia, agilidad y habilidades atléticas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios