Devon Rex

Devon Rex

A diferencia de los Sphinx, estos gatos poseen una pelusilla que se asemeja a la de los melocotones.

A simple vista observaremos que el gato Devon Rex tiene un cuerpo delgado y de aspecto ligero. Sus extremidades son largas, estilizadas y rectas. Luce una cola larga cubierta de pelo rizado. Sus ojos son ovalados y suelen adquirir tonalidades claras a juego con el pelo, aunque en ocasiones pueden ser azules.

En líneas generales, su pelaje es rizado y sedoso y se puede encontrar en una amplia variedad de colores. Además, el Devon Rex tiene curiosos pelillos rizados detrás y encima de las orejas. En cuanto a los cuidados específicos de la raza, se recomienda darles un baño periódico con el fin de evitar la acumulación de grasa en el pelo. Frecuentemente se utiliza para estos gatos champú de aceite natural o el fabricado para pieles sensibles como el de los bebés. Para mantener el pelaje brillante, se debe usar una manopla, a poder ser de franela.

Origen:

El origen de esta raza surge en Devon, condado situado al sudoeste de Inglaterra, en el año 1960. Lo cierto es que estos gatos son el resultado de una mutación de pelo rizado, causado por un gen recesivo mutado del gen dominante que provoca el pelo normal y liso del gato.
En ciertos casos ocurre que los cachorros de Devon Rex no adquieren la totalidad del pelo hasta los 18 meses. A diferencia de la raza Sphinx, tienen el cuerpo cubierto por una pelusilla parecida a la piel de los melocotones.

Carácter:

Estos gatos son afectuosos con el dueño, inteligentes, nobles, y bastante independientes.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios