Pixie-Bob

Pixie-Bob

Descripción:
El Pixie-Bob es un gato de tamaño mediano a grande. La meta de los criadores era crear un gato doméstico con un parecido al nativo lince Rojo Costero del Pacífico. Su mirada salvaje es característica en el Pixie-Bob. El único color aceptado es el atigrado con manchas de color marrón castaño.


Origen:
En 1985 Carol Ann Brewer, una criadora de gatos encontró un inusual gatito macho en las Montañas de la Cascada de Washington. Los dueños del gatito habían visto un lince Rojo Costero pequeño cerca de su gato doméstico hembra. Carol se intrigó por la apariencia salvaje del gatito, y empezó a buscar otros gatos similares. Carol obtuvo otro gato de la misma herencia que cruzó con un gato grande de origen desconocido de tamaño, apariencia y longitud similares a las del Lince. El resultado fue Pixie, una hembra nacida de la unión de estos gatos originales y que se usó como modelo para la futura raza Pixie-Bob


Temperamento:
Fiel, manso, afectuoso, casi como un perro. Los Pixie-Bob adoran la atención humana y prefieren el cariño de su amo en casa a las "excursiones" de varios días.


Compañero ideal:
Este gato, a pesar de su antepasado salvaje, es muy hogareño, cariñoso, mimoso, manso y fiel. Algunos criadores lo comparan con un perro pequeño. Al Pixie-Bob le gusta la atención y compañía de niños y mayores.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios