Ragdoll

Ragdoll

Descripción:
El Ragdoll es un gato grande y sólido, de aspecto fuerte. La cabeza es ancha y triangular. Los ojos suelen ser en distintas tonalidades de azul. Tiene una cola larga y tupida; frondosa en la base y más ligera en la punta. Es pelaje es semilargo; denso y suave, con textura sedosa. Los colores admitidos son: azul, chocolate, lila, rojo y crema, y pueden darse estos colores mezclados.

Origen:
Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania. La raza se reconoció en la década de 1970.

Temperamento:
El Ragdoll es un excelente animal doméstico. Posee un carácter sociable y tolerante. Apenas maúlla, sólo emite un sonido muy débil. Es sumamente dócil, al tomarlo en brazos suele relajarse completamente, de ahí, el bien merecido nombre de "muñeca de trapo", traducción literal del inglés Ragdoll.

Compañero ideal:
Es una mascota genial, nos dará mucho cariño y adora los mimos. Se lleva bien con los niños y con el resto de familia o amigos. Esta raza es un buen animal de compañía.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios