Siberiano

Siberiano

Como curiosidad, esta raza es recomendable para los amantes de los gatos que sufran de alergia hacia estos animales.

La complexión del gato Siberiano es bastante similar a las razas Maine Coon y al Bosque de Noruega. De hecho, muchas son las asociaciones que se hacen entre estas tres razas. Los tres provienen del bosque , tienen pelo semilargo y comparten temperamento. El largo pelaje permite al gato Siberiano soportar temperaturas extremadamente frías, que llegan a los 30º bajo cero en Siberia, su lugar de procedencia. Sin embargo, recién nacidos y hasta los tres meses, se tienen que resguardar del frío con la protección de su madre, pues nacen con pelo corto.
Probablemente la mayor virtud de este animal reside en que es un gato muy adecuado para personas alérgicas. La razón es que produce un 80% menos de la proteína responsable de la reacción añérgica, la Fel D1.

Origen:

Era fácil de adivinar. El gato Siberiano es un felino cuyo origen se sitúa en la gélida región de Siberia, en la zona asiática de Rusia.
Su incorporación al resto del mundo ha sido muy tardía, y no salió de su país hasta bien entrados los años 90.
La raza es el resultado del cruce entre el gato europeo (gato doméstico ruso) con el gato salvaje del bosque de Siberia (felis silvestris), y fue reconocida oficialmente por la World Cat Federation (WCF).

Carácter:

El Siberiano, al igual que el gato Maine Coon y el Bosque de Noruega se consideran animales sociables salvo en contadas excepciones. De temperamento muy juguetón, les agrada el agua y admiten la compañía de perros, así como de otras mascotas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios