7 claves para vivir más sano
Los alimentos influyen en la capacidad de frenar el envejecimiento.
Objetos asequibles como libros, discos, películas, una foto bonita con un marco especial… Escógelos con cariño y esmérate con la presentación. Resultarán inolvidables si los acompañas con flores y ramas naturales.
Para una caja dorada de tamaño medio, cerrada con un cordón de raso verde y rojo, hemos elegido una rama de alstromeria por el colorido matizado de sus pétalos, que incluye manchas marrones, y porque es una flor ligera de aspecto sedoso.
La sobriedad minimalista de esta pequeña caja negra requería un algo excepcional. Y nada mejor
que una dalia, del tipo cactus, color verde agua, que por su rareza es toda una joya botánica. Se sujeta mediante un cordón mezclado con hilos dorados.
Buscando el contraste entre formas y colores, para coronar una caja cuadrada,
de un discreto tono malva, hemos elegido una flor grande, redonda, de apariencia ingenua
y de un llamativo amarillo limón, que se sujeta con unas hebras de rafia natural. En todas las floristerías y en cualquier época del año encontraremos espléndidas gerberas.
Se diría en este caso que las flores diminutas del solidago, a punto de abrirse, son como una lluvia dorada que ha salpicado la pequeña sombrerera llenándola de lunares. No hace falta añadir nada más.
Ramas de helecho
Estas ramas armonizan con el grafismo de un clásico diseño escocés. Para que sus líneas no queden perdidas, hemos optado de nuevo por el papel de seda. Pero esta vez el fondo es doble, verde y rojo.
El extraño exotismo de esta flor en forma de corazón resalta como una piedra preciosa sobre
el fondo negro y acharolado de la caja que se cierra con una cinta ancha dorada y roja.
Como no es época de frambuesas, las bayas color vino del hypericum cumplen la misión de adornar la bolsa sin recargar su expresivo dibujo. Para hacerlas resaltar se pone un fondo morado de papel de seda.
Cajas, cintas y papeles:
Depapel. C/ Justiniano, 7. Madrid. Tel.: 91 308 01 52.
Pepa Paper. C/ París, 167. Barcelona. Tel.: 93 494 84 20.
Muji (C. C. L´ Illa). Avda. Diagonal, 545. Barcelona. Tel.: 93 444 37 44.
Flores y ramas:
Búcaro. C/ Padre Damián, 33. Madrid. Tel.: 91 353 01 30. C/ Alfonso XII, 48. Sevilla.
Jardinería Bordás. P.º Bonanova, 98 esq. Vía Augusta. Barcelona. Tel.: 93 204 80 21.
Rebolledo Floristas. P.º Pereda, 14. Santander. Tel.: 942 22 74 16.
Texto e imágenes: Pliar Gomez-Centurión
Te enseñamos a preparar un original centro de mesa clásico con el que dar el toque especial a la decoración de tu mesa de Navidad.
Un trabajo manual con flores secas que es útil y decorativo a la vez. Puedes hacer un mantelito individual y los posavasos a juego o puedes convertir el individual en una bandeja.
La experta Mónica Vázquez nos invita a utilizar más flores decorativas en casa ya que en España la gente no está tan acostumbrada a hacerlo como en países europeos.
Necesitaremos flores, un trozo de espuma rígida y cola de pegar para elaborar este bonito centro de mesa con flores secas. ¡Mira cómo hacerlo!