Azawakh

Azawakh

De figura esbelta y elegante, el lebrel de Azawakh da una impresión general de gran fineza. Su herencia genética deja ver una conformación osea y musculatura fina pero compacta que se percibe bajo su piel fina y seca. El cuerpo de este lebrel se presenta inscrito dentro de un rectángulo de largos extremos verticales.

El Azawakh, conocido por algunos como el galgo africano, es un perro vivo, atento y distante. Habitualmente es reservado con los extraños, llegando incluso algunas veces a ser intratable, aunque sin duda sabe ser cariñoso y proporcionar afecto con los que él admite.

Origen:

El origen de este perro se sitúa en el continente africano, más concretamente en la cuenca media del Niger. Sus primeros pasos por el Valle del Azawakh hicieron que tomara de este el nombre. Desde hace varios cientos de años, esta raza se ha convertido en fiel compañera de los touaregs del Sur del Sahara.

Tamaño:

Los machos miden entre 64 y 74 cm y las hembras entre 60 y 70 cm.

Peso:

El peso de estos perros oscila entre los 20 y los 25 kg en los machos y los 15 y 20 kg en las hembras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios