Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Descripción
El Cavalier King Charles Spaniel o Cavalier es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es pequeño, con el pelo ligeramente largo y en colores marrones, negros y rojizos. De apariencia elegante y graciosa.

Origen
La historia del Cavalier se que se remonta al siglo XVI. Era empleado como animal de compañía y exposición en las altas familias así como en la corte, era apreciado por su elegancia y afecto hacia sus dueños.

Altura/peso
Machos: de 30 a 33 centímetros y de 5 a 8 kilogramos
Hembras: de 28 a 31 centímetros de altura y de 4 a 7 kilos.

Temperamento
La expresión de sus ojos, muy dulce, nos da una pequeña muestra del carácter lleno de afecto de este perro. El Cavalier King Charles no tiene miedo de nada, aunque no es un perro agresivo. Tiene tan poca agresividad que cuando es atacado, casi no se defiende. Posee un temperamento equilibrado, siempre alegre y amistoso.

Compañero Ideal
El Cavalier Spaniel es recomedable para la vida en un piso y también en una casa, ya que se puede adaptar a espacios reducidos y grandes. Es muy cariñoso con sus dueños y con los niños. Muy fácil de educar para dueños que no requieran mucho tiempo para el adiestramiento.

Problemas de salud
El Cavalier King es bastante resistente a enfermedades graves. Lo más importante es vigilar sus ojos, oídos y piel para evitar riesgo de infecciones.

Cuidados
Deberemos peinar su pelaje semanalmente para que luzca brillante y lacio. Además, lo llevaremos a la peluquería varias veces al año para recortar el pelo.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años.

Ver más perros Spaniel:

Cocker Spaniel Americano
Cocker Spaniel Inglés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios