Coonhound

Coonhound

Este astuto cazador de mapaches tiene el honor de contar entre sus antecesores con el mismísimo Bloodhound.

Ante todo, el Coonhound es un perro de trabajo. Entre sus cualidades destacan la potencia, agilidad y vivacidad, heredadas de su antecesor el Bloodhound.

Su cabeza posee un cráneo largo y moderadamente ancho. El morro, como todo buen sabueso, es largo y cuadrado, los ojos de color avellana o marrón oscuro y las orejas largas, colgantes y con pliegues.

El cuello es largo y musculoso, el cuerpo bien proporcionado y el pecho profundo. Las extremidades son musculosas terminando en unos pies con dedos compactos y fuertes. La cola es larga y la suele llevar tiesa cuando está en posición de alerta.
En cuanto a su comportamiento como mascota, el Coonhound es tranquilo y cariñoso por naturaleza, aunque puede llegar a ser agresivo si el momento lo requiere.

Origen:

Durante el siglo XVII, muchos colonos británicos llegaron con Bloodhounds al estado norteamericano de Virginia. Su objetivo era utilizarlos como perros guardianes durante la colonización. Un siglo después, se propusieron mejorar la raza y los Bloodhounds comenzaron a utilizarse exclusivamente para la caza del mapache, arte esta habitualmente nocturna.
Desde entonces, se les conoció con el nombre de Coonhound, que en inglés significa ´cazadores de mapache´.

Tamaño:

Tanto machos como hembras suelen estar alrededor de los 60 cm.

Peso:

Llegan a pesar un máximo de 40 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios