Elkhound noruego

Elkhound noruego

La raza era empleada en el cuidado de los animales en el campo, así como en tareas propias de la caza.

El Elkhound Noruego es un perro muy fuerte, de mucha resistencia en el campo, gran capacidad para mantenerse alerta y con buen sentido del olfato.

Uno de los mayores ´contras´ que presenta esta raza es que suele ser un poco testaruda y dominante, por lo que el adiestramiento puede llegar a resultar cansado y es recomendable acudir a profesionales. Sin embargo, no presenta problemas con los niños de la casa, aunque siempre hay que intentar educarlos a respetar al perro.

El Elkhound Noruego es un buen perro de protección, tal vez un poco agresivo si se le estimulan estos instintos. Su convivencia con otras mascotas más pequeñas puede llegar a ser un problema, y no se recomienda tener uno de estos ejemplares en un apartamento.

Origen:

El Elkhound es una raza oriunda de Noruega. Ya en el tiempo de los vikingos se había convertido en acompañante habitual de estos marinos en sus viajes de exploración y saqueos. En realidad, se cree que esta raza de perros ya contaba con ejemplares cinco mil años antes de Cristo.

Tamaño:

Los machos miden unos 52 cm de altura, mientras las hembras rondan los 50 cm.

Peso:

El peso en los machos oscila entre los 23 y los 27 kg, y en las hembras un poco menos (25-25 kg).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios