Gos D'Atura o Pastor Catalán

Gos D'Atura o Pastor Catalán

Tremendas habilidades para el pastoreo y un excelente perro de compañía: te presentamos el Pastor Catalán (Gos D´Atura).

El Pastor Catalán, también conocido como Gos D´atura, es una raza inteligente que encuentra su verdadero sentido cada vez que ejerce labores de pastoreo. Además de su alto sentido de la obediencia, cuando está dirigiendo el ganado es capaz de tomar decisiones propias y acertadas que mantendrán el rebaño unido y compacto.

En cuanto a su apariencia física, es un perro de estructura mediolínea, cuerpo equilibrado, bien conformado y cubierto de un pelaje largo y hermoso.
El Gos D´atura muestra un carácter sobrio, vivo e inteligente. Su mirada es noble y posee un cierto carácter rústico. Este perro es muy devoto de sus dueños, aunque no suele acercarse a los desconocidos, por lo que en ocasiones puede parecer huraño. También es perfectamente capaz de ejercer labores de vigilancia.

Origen:

La primera referencia al Gos D´Atura aparece en una obra sobre tabla del Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Tríptico de San Esteban, en el cual puede verse una escena en la que unos monjes benedictinos están pastoreando con la ayuda de un perro con características prácticamente idénticas a este.
Con ello, nos remontamos nada menos que al siglo XV, fecha de la introducción de la ganadería en la economía de los somontanos del Pirineo oriental.

Tamaño:

De 45 a 55 cm.

Peso:

Alrededor de los 20 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios