Kromforlander

Kromforlander

Existen dos variedades de Kromforlander que se distinguen por su pelaje (duro y corto), pero ambas tienen en común la facilidad para adaptarse al hogar y convertirse en un excelente animal de compañía.

Tiene el Kromforlander un ligero instinto de cazador que no suele estar muy desarrollado. Perro fiel de familia, alegre y siempre con ganas de jugar. La raza es sociable aunque en ocasiones reservados con los extraños y poseen gran capacidad de adaptación tanto en ciudades como en espacios reducidos.

Origen:

El Kromforlander es una de las razas caninas más jóvenes de Alemania, reconocida a nivel mundial desde el año 1955. El creador de la raza residía cerca de la población de Siegen (Nordrhein-Sur, Westfalia) junto a un lugar llamado ´krom Fohr´, que significa ´surco retorcido´. De aquí deriva el nombre de este simpático animal que cuenta entre sus antepasados con clásicos como el Fox Terrier de pelo duro y el Gran Grifón vendeano.

Tamaño:

La altura de la cruz está entre 38 y 46 cm.

Peso:

Los machos pesan entre 11 y 16 kg, las hembras entre 9 y 14 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios