Perro de la Sierra de Estrella

Perro de la Sierra de Estrella

En su ´curriculum´ está el ser considerada una de las razas más antiguas de la península ibérica.

El Perro de la Sierra de Estrella es rústico, sus espaldas son muy fuertes y posee una cabeza voluminosa. Su pecho es potente y amplio, con un impresionante perímetro torácico de 80 cm.

Sus ojos son ovalados, siempre bien abiertos y normalmente oscuros. Su mirada le aporta una expresión inteligente y serena semejante a la de otro ´peso pesado´ de montaña, el San Bernardo.

Su pelaje es fuerte, grueso, pero no duro y protege un subpelo fino y abundante. Las tonalidades que se admiten a concurso son únicamente los colores rubio, lobo, amarillo, unicolores o manchados de blanco.

En cuanto a su temperamento, el Perro de la Sierra de Estrella es muy dulce con el amo y bastante mordedor con los extraños. Su inteligencia hace de él un perro inteligente y adiestrable que puede llegar a ser agresivo cuando la situación lo requiera.

Origen:

El Perro de la Sierra de Estrella (Cao da Serra de Estrela en su idioma madre) una de las razas más antiguas de la Península Ibérica, posiblemente autóctona de la alta Sierra da Estrella portuguesa, de donde ha tomado el nombre.

Tamaño:

La altura que alcanzan estos perros va desde los de 65 a los 72 cm en los machos, algo menos en las hembras.

Peso:

Entre 40 y 50 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios