Sabueso Lituano

Sabueso Lituano

Muy efectivo en tareas de caza, en compañía de humanos es un perro muy agradable y con buen carácter.

El Sabueso Lituano es un perro robusto, musculoso y de fuerte osamenta. Su pelaje es corto, brillante, liso y suele ser de color negro y con pequeñas manchas castañas. La cabeza es bastante grande y ancha, mientras sus ojos son almendrados y de tonalidades marrones.
Sus orejas, como casi todos los sabuesos, son moderadamente largas, redondeadas y caídas.

A día de hoy, la raza se sigue criando en Lituania, aunque no es muy común ver un ejemplar de sabueso lituano fuera de sus fronteras.

Origen:

El origen del Sabueso Lituano se encuentra en los cazadores de Lituania, quienes cruzaron a los grandes sabuesos locales con Beagles, Bloodhounds, Sabuesos Polacos y más tarde con Sabuesos Rusos. La raza fue el intento de recrear a al Sabueso Curlandish original, alguna vez asociado con el Latvian Hound.
Durante la temporada de caza del año 1976, el número de estos perros descendió bruscamente hasta casi extinguirse. La razón fue que eran continuamente embestidos por el jabalí hasta la muerte.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios