Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante

Descripción
El Schnauzer Gigante transmite potencia, agilidad y robustez. Su porte es cuadrado y musculoso; destaca una gran cabeza rectangular, que se caracteriza por la presencia de las barbas y bigote distintivos de esta especie. Las orejas son triangulares y suelen estar plegadas. El pelo es duro y áspero y de longitud mediana, de color negro uniforme o grises combinados. La cola se debe amputar al nacer.

Origen
Esta variedad de Schnauzer es similar a sus parientes Miniatura y Standard. Esta raza en concreto procede de cruzamientos con Dogos Alemanes y Boyeros de Flandes. Se presentó por primera vez como raza en Munich en 1909 con el nombre de "Schnauzer oso ruso".

Altura/peso
Machos: de 63 a 70 centímetros y de 33 a 35 kilogramos.
Hembras: de 60 a 63 centímetros de altura y de 31 a 34 kilogramos.

Temperamento
Es un perro de carácter dominante, lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. No obstante, con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado.

Los Schnauzers de tamaño pequeño y mediano eran utilizados en un principio como perros ratoneros. Por el contrario, el Schnauzer Gigante se ideó como perro de compañía y trabajo. Se le ha utilizado como perro policía en la búsqueda de explosivos y drogas y también, gracias a su impresionante aspecto, se le utiliza como perro guardián. En la actualidad se emplea en pruebas deportivas y de obediencia.


Compañero Ideal
Es un perro ideal para gente deportista ya que es incansable y le encanta dar largos paseos. También es perfecto como perro guardián de la familia. No está recomendado tener un Schnauzer Gigante en un apartamento debido a su tamaño y a sus necesidades de espacio.

Problemas de salud
El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.

Cuidados
Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más razas de perros grandes:

Beacuceron
Bloodhound
Dogo de Burdeos
Gran Danés

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios