Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante

Descripción
El Schnauzer Gigante transmite potencia, agilidad y robustez. Su porte es cuadrado y musculoso; destaca una gran cabeza rectangular, que se caracteriza por la presencia de las barbas y bigote distintivos de esta especie. Las orejas son triangulares y suelen estar plegadas. El pelo es duro y áspero y de longitud mediana, de color negro uniforme o grises combinados. La cola se debe amputar al nacer.

Origen
Esta variedad de Schnauzer es similar a sus parientes Miniatura y Standard. Esta raza en concreto procede de cruzamientos con Dogos Alemanes y Boyeros de Flandes. Se presentó por primera vez como raza en Munich en 1909 con el nombre de "Schnauzer oso ruso".

Altura/peso
Machos: de 63 a 70 centímetros y de 33 a 35 kilogramos.
Hembras: de 60 a 63 centímetros de altura y de 31 a 34 kilogramos.

Temperamento
Es un perro de carácter dominante, lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. No obstante, con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado.

Los Schnauzers de tamaño pequeño y mediano eran utilizados en un principio como perros ratoneros. Por el contrario, el Schnauzer Gigante se ideó como perro de compañía y trabajo. Se le ha utilizado como perro policía en la búsqueda de explosivos y drogas y también, gracias a su impresionante aspecto, se le utiliza como perro guardián. En la actualidad se emplea en pruebas deportivas y de obediencia.


Compañero Ideal
Es un perro ideal para gente deportista ya que es incansable y le encanta dar largos paseos. También es perfecto como perro guardián de la familia. No está recomendado tener un Schnauzer Gigante en un apartamento debido a su tamaño y a sus necesidades de espacio.

Problemas de salud
El Schnauzer Gigante es un perro resistente, pero como en todas las razas grandes esta también puede padecer displasia de cadera o torsión de estómago.

Cuidados
Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más razas de perros grandes:

Beacuceron
Bloodhound
Dogo de Burdeos
Gran Danés

Comentarios