Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

Descripción:
El Dogo de Burdeos es un perro bien proporcionado, de apariencia poderosa y de cuerpo musculoso y compacto. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados y con papada. Los ojos, bastante distanciados entre sí, son de forma ovalada y de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, relativamente pequeñas, son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. La cola es de mediana longitud y la lleva caída. El pelaje es fino, corto, de textura suave y el color varía desde el caoba al leonado dorado.


Origen:
Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras y del posterior cruce con el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. Antiguamente era utilizado como protector de rebaños, en la guerra y participaba en los combates de perros "gladiadores", en los que se enfrentaba a toros, osos y otros perros. A finales de la Edad Media, se convirtió en guía de ganado y guardián personal. Durante la Revolución Francesa, murieron muchos perros al tratar de defender las propiedades de sus dueños nobles. Afortunadamente, hubo interés en mantener la raza. Así, el Club de French Dogue ayudó a preservarla. En la actualidad, el Dogo de Burdeos está muy extendido en el país vecino.


Altura/Peso:
Macho: de 60 a 75 cm. de altura y unos 50 kilos de peso
Hembras: entre 58 y 66 cm. de altura y unos 45 kilos de peso


Temperamento:
Es un perro tranquilo, cariñoso y fiel a su dueño. Es bueno con los niños, pero siempre se le debe tratar con respeto. Se muestra reservado con los extraños. Tiende a ser agresivo con otros perros y mascotas. El perro macho en especial no tolera la presencia de otros perros machos.
Son lo suficientemente inteligentes como para comprender rápidamente lo que se pretende de ellos, siempre que sea tratado con cariño y sin humillación, que las cosas se hagan por las buenas.
Son ejemplares muy valientes, su espontaneidad para el oficio de guardián brinda mucha seguridad.


Compañero ideal:
Buen perro guardián.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios