Spitz Finlandés

Spitz Finlandés

Aunque puede considerarse una buena referencia en todas las razas, en el Spitz Finlandés la posición de la cola trasnmite fielmente la actitud del perro en cada momento.

El Spitz Finlandés es un perro mediano que alberga gran cantidad de pelo en el cuerpo y la cola. Hace cientos de años era empleado en tareas como la persecución de osos polares y renos.
Hoy se le utiliza en la cacería de aves, donde su función es primero levantar el pájaro para posteriormente localizar el árbol donde este se ha posado y marcarlo a la espera de que llegue el dueño con la escopeta.

Se dice que en esta raza la cola es el barómetro por el cual se sabe la disposición en que se encuentra el perro. El perro nacional de Finlandia es, en líneas generales, una buena mascota. Hará gala con seguridad de una gran fidelidad a su dueño, y ejercerá las labores de guardián del hogar.

De carácter bondadoso, tendrá una relación muy sana con los pequeños de la casa siempre que se les enseñe a respetarlo y no atosigarlo. Estos perros pueden ser fácilmente agresivos con otros perros. Se adaptan de forma cómoda a la vida familiar aunque requieren ejercicio frecuente, así como cepillados diarios para mantener en buenas condiciones su pelaje.

Origen:

El origen de estos perros, como era de suponer, es Finlandia. Se estima que el Spitz, raza nacional, existía en sus tierras desde hace cientos de años.

Tamaño:

La altura de los machos es de 43 a 51 cm, mientras las hembras suelen medir de 39 a 45 cm.

Peso:

El peso de estos perros oscila entre 11 y 16 kg aproximadamente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios