'¡A la mesa!', círculo de bellas artes, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 13 de junio de 2010

'¡A la mesa!', círculo de bellas artes, Madrid

Exposición que aborda la relación entre cocina y diseño.

El diseño y la cocina han estado históricamente muy unidos. El mercado satisface muy generosamente la avidez de productos que genera el comer: mobiliario, electrodomésticos, menaje... La especialización de las herramientas genera infinidad de productos muy creativos que hacen de la cocina una actividad sofisticada.

Bajo el comisariado del diseñador Martín Azúa, esta muestra hace reflexionar sobre el momento especial y de prestigio que atraviesa la cocina española y la infinidad de creativos productos que hacen de ella una sofisticada actividad.

La exposición gira en torno a tres ámbitos -Comprar, Preparar y Servir- que muestran, a través de la visión del diseño, los cambios experimentados en los hábitos de compra con el uso de nuevas tecnologías y la aparición de productos ecológicamente cuidados; la sofisticación en los elementos de cocina o las estrategias y productos especializados utilizados en la resolución de problemas cotidianos, y, por último, los productos que llegan a la mesa: vajillas, envases...


Exposición organizada por ddi (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación) y el Círculo de Bellas Artes.

DIRECCIÓN:
Círculo de Bellas Artes.
Marqués de Casa Riera, 4
28014 Madrid
Tel.: 913 605 400

www.circulobellasartes.com
info@circulobellasartes.com

LUGAR:
Sala Juana Mordó.

FECHA:
Del 25 de marzo al 13 de junio de 2010.

HORARIO:
De martes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Domingo: de 11.00 a 14.00 h.
Lunes: cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada al centro.
Precio: 0,60 €.
A partir de las 16.00 h: 1 €.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida, excepto la Sala Goya.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición nos hace detenernos a pensar en la importancia de esos objetos cotidianos que nos hacen fácil y agradable el hecho de cocinar y comer.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios