¡abracadabra! noche de magia en el romanticismo

Esta actividad expiró el sábado, 19 de mayo de 2012

¡abracadabra! noche de magia en el romanticismo

Con motivo de la tradicional noche de los museos el próximo 19 de mayo se celebrará en el museo del romanticismo de madrid este mágico espectáculo.

Como cada año, el Ministerio de Cultura francés invita a los museos de más de 40 países a celebrar la gran fiesta nocturna de los Museos. El Museo del Romanticismo se suma, una vez más, a esta iniciativa, llenando sus salas de "abracadabras". En el siglo XIX, el arte milenario de la magia salta desde las calles hasta los teatros, e incluso algunos de sus trucos se asoman también a los salones privados durante exclusivas reuniones sociales, surgiendo así la magia moderna. De hecho, la magia fue una de las artes escénicas que más fascinó a los europeos durante el Romanticismo, principalmente por su componente sorpresivo e inexplicable.

En colaboración con la Escuela de Magia Ana Tamariz, de reconocido prestigio, el Museo se llenará de juegos mágicos, naipes, ilusiones ópticas y efectos imposibles, que harán las delicias de niños y mayores. El sábado 19 de mayo, aparecerán en el Museo, "por arte de magia" Manuel Vera, mago de salón; Julio Sánchez y Elena Díaz, expertos en magia de cerca; y Daniel Tamariz, nieto del prestigioso mago y campeón nacional de yoyó en 2011, quien realizará una increíble demostración con este juguete.

DIRECCIÓN:
MUSEO DEL ROMANTICISMO
C/ SAN MATEO, 13
28004 Madrid
Tel. 914 48 10 45

HORARIO:
Sábado 19 de mayo, 20.30 – 24.00 h.

PRECIO:
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo

TIPO DE PÚBLICO:
Público en general

POR QUÉ NOS GUSTA...
La magia inundará el museo de Romanticismo de Madre con un espectáculo impactante y divertido para conmemorar la noche más especial de los museos.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios